Un sistema de control en tiempo discreto es un sistema en donde sus variables pueden cambiarse sólo en valores discretos de tiempo. El tiempo discreto está representado como kT o t_k donde k = 0, 1, 2, ..., y estos ayudan a medir algo físico o en la extracción de datos de la memoria de una computadora digital.

La diferencia entre los sistemas de control en tiempo discreto y  los de en tiempo continuo consiste en que aquellos sistemas en tiempo discreto están en la forma de datos muestreados (forma digital) y que estos sistemas involucra una computadora digital (que actúa como controlador), los datos muestreados se convierten en datos digitales.

Un sistema lineal puede describirse mediante ecuaciones diferenciales o en diferencias lineales. Un sistema que no es variable en el tiempo hace que sus coeficientes de estas ecuaciones no varían en el tiempo (sistemas cuyas propiedades no cambian con el tiempo).

Los sistemas en tiempo continuo (donde sus señales son continuas en el tiempo) están representados como ecuaciones diferenciales y los sistemas en tiempo discreto (donde sus señales son datos muestreados) están representados como ecuaciones en diferencias.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.